A Whiter Shade of Pale

A Whiter Shade of Pale. Recordando a Procol Harum. 8 de Junio de 1967. Juan Calle 2012
Para ver entradas anteriores haz click en http://tertuliasfotograficas.blogspot.com/

domingo, 18 de octubre de 2009

Puntos de fuga.

Sucesión de puntos infinitos expresados en líneas rectas que fluyen en vías encontradas por un origen común. Un Punto. Ente fundamental sin dimensiones, un lugar inexistente, un estado primitivo como prehistórico para la geometría. Punto de fuga, fuerza inmaterial, transmisor de la energía materializada en líneas paralelas que van y vienen en agudas perspectivas que obligan a empinar la vista. Con curiosidad, la curiosidad va y viene por el enigmático recorrido. Punto de Fuga. Creador de formaciones cónicas paralelas, solo visibles por sus contornos lineales que indican la existencia de un punto en el espacio.


Puntos de Fuga. 30x40 cms ©Juan Calle

Pero hay otros puntos de fugas que no tienen nada que ver, que rompen con la geometría. Son aquellos de materia viva que cortan la línea, se atreven a fugar a visiones diferentes. En una línea recta para unos, o en una peligrosa cuerda floja para otros, descansa un punto de vista tentando abiertamente a sus enemigos. Al descubrirlo y detallarlo se altera la perspectiva. Nos damos cuenta del mundo real donde conviven otros entes fundamentales que no se ocultan en la invisibilidad sino por el contrario, tienen masa corporal, dimensiones y características reales, lo que los hace blancos potenciales de los peligros circundantes de La Masa Crítica, mayoritaria y anestesiada, encasillada con las instrucciones de los falsos Mesías, donde atreverse ser un punto de vista es la diferencia entre la vida y la muerte.

Hasta la Próxima,


Juan Calle.

1 comentario:

Unknown dijo...

Como siempre..... no se que es mejor si la foto o lo escrito, o mas bien en conjunto todo es perfecto!!!! ojala mucha gente disfrute este blog como lo hago yo semanalmente. YUYI