A Whiter Shade of Pale

A Whiter Shade of Pale. Recordando a Procol Harum. 8 de Junio de 1967. Juan Calle 2012
Para ver entradas anteriores haz click en http://tertuliasfotograficas.blogspot.com/

viernes, 4 de septiembre de 2009

El Vaso con Agua


Agua que fluyes con libertad /Gota a gota, te reciben las esponjas vegetales que absorben la humedad / allá arriba en los bosques de la niebla/ Y desde el páramo, lugar de reunión, todas en alocada formación, inician la travesía por los ancestrales senderos / Aquellos pequeños arroyos que se esconden por las cañadas / Limpia y transparente, helada y energizada / el agua corre y baja / entre maromas y piruetas /entre alegres remolinos /entre piedras y recodos / Exhalando burbujas de sudor oxigenado / magnífica pureza !
Inocencia espumosa no sabes la suerte que te espera!


El Vaso con Agua 60x40 cms. Juan Calle

A lo lejos se vislumbra el Reino de las Sombras..... Es la silueta del Homínido, lo que toca se convierte en ríos de la muerte!

Bajando en raudales al encuentro con otros torrentes se forman las quebradas / En el camino, otros riachuelos se van uniendo a la manada...... hasta que por su tamaño, las amenazas empiezan a arrumarse en las orillas / Es la manera fácil de deshacerse de las sobras / Ganado que suelta sus minas ensucia - patas entre el agua / pequeños caseríos / pueblos del antiplano / empiezan a envenenar al futuro río / Aún en su infancia y ya venido a menos, el primer golpe mortal le es asestado por las tóxicas industrias..../ Ya sin poder dar marcha atrás..... con la llegada a la gran ciudad, como un enfermo terminal se enfrenta al diabólico consumismo.


Agua Envasada. 60c40 cms. Juan Calle

Sin plegarias ni apelaciones..... es ejecutado.... asfixiado lentamente por la falta de oxígeno.... que le han extraído los desperdicios...... Convertido en despojos líquidos, flota a la deriva, las burbujas ya no son expresión de vida sino estertores de agonía...... y así, el acuífero, mensajero de la vida, oráculo de las montañas, ha sido condenado a llevar su propia carroza funeraria / Transporte de la muerte, cargador de la inmundicia humana viajará por entre un mar de indiferencia a lo que aún llaman el Gran Jardín del Agua.

En Colombia más de la mitad de los municipios no cuentan con agua potable..... se surten de aguas contaminadas.....

Hasta la Próxima,

Juan Calle

2 comentarios:

Simon Calle dijo...

suena nuevamente el despertador,ese objeto tan irritante pero tan necesario para el mundo que sin el muchos soñadores quedarian eternamente atrapados en su sueños; sin el despertador, el mundo quedaria sin proyectos y sin anhelos, pues todos aquellos soñadores jamas despertarian

Juan Calle dijo...

Bien surrealista! Es más sin el despertador las pesadillas podrían no terminar....