A Whiter Shade of Pale

A Whiter Shade of Pale. Recordando a Procol Harum. 8 de Junio de 1967. Juan Calle 2012
Para ver entradas anteriores haz click en http://tertuliasfotograficas.blogspot.com/

viernes, 7 de agosto de 2009

Anjali House at Siem Reap, Cambodia.

Anjali House es un Projecto del Festival Internacional de Fotografía de Angkor.
Todas las fotografías Derechos Reservados por los Niños de Siem Reap y Anjali House.



Los Niños de Anjali House exponen sus trabajos.

En al año 2005 un grupo de fotógrafos se reunieron para promover la fotografía en el Sureste Asíatico con énfasis en diversos temas humanitarios.


SOKCHAN.

La idea era relizar un Festival Regional de Fotografía, pero siendo un lugar con tanta pobreza como resultado de los años de terror impuestos por el régimen del siniestro Khmer Rouge, la asociación del Festival de Angkor quizo beneficiar a algunas de los habitantes de este extraordinario y hermoso lugar.


SOK CHEA

Anjali House comenzó con un pequeño grupo de danza dirigido por Sangeeta Isvaran y de talleres de Fotografía dirigido por Antoine d´Agata. Así, al comienzo, los niños fueros atraidos fuera de las calles para que se unieran a los grupos y de vez en cuando al final de la semana se presentaran ante una audiencia internacional con sus danzas y la exhibición de sus fotografías.


SITEAN

Los aplausos y el entusiasmo de los visitantes les despertó un sentido de orgullo, de pertenencia y de logros personales.Después de esa primera experiencia, El Festival Internacional de Angkor ha hecho sus mejores esfuerzos para ofrecer educación y apoyo a 80 niños de la calle de Siem Reap. Adicionalmente, la Asociación ofrece diversos talleres gratis para fotógrafos emergentes de Asia y planea crear una escuela de tiempo completo.


El Día de los Niños en Anjali House.

Los niños Anjali House participan cada año en el Festival de Fotografía de Angkor durante un día especial dedicado a los niños, y tienen la oportunidad de trabajar con fotógrafos de clase mundial que son invitados de diversas partes del mundo.


Savann Oun. Ho, ho, hooooo!

Este año volverán a Angkor, Ajay Hirani (India), Ronald Patrick (Chile), Sohrab Hura (India), Abdul Rahman Roslan (Malaysia), Savann Oun (Cambodia), Sofian Hamid (Malaysia), Sailendra Kharel (Nepal).


Sohrab Hura. "La cámara la debes colocar así, de esta manera!"


Ronald Patrick. " Me gusta, me gusta", pero....

Como resultado de la extrema pobreza, muchos de los problemas asociados con los niños de Cambodia tienen que ver con el costo el alto de los servicios médicos, con una dieta deficiente en proteínas, y con el consumo de agua no apta para el consumo humano. Para combatir lo anterior, los niños de Angali House cuentan con dos nutritivas comidas y snacks con frutas. El agua es filtrada para que ellos la puedan tomar.Igualmente, en Anjali House se da el arroz a las familias para que sus hijos no tengan que mendigar en las calles.




Sofian Hamid y el Alumno.

Anjali House desea agradecer a las instituciones que hacen posible este proyecto, como la Embajada de Francia, Adidas, Globalteer, a la gente de Sam Relief, el Hospital para Niños de Angkor, a La Iglesia de Cristo delos Ultimos Días, así como a los fotógrafos, voluntarios y a todos los que han participado de alguna manera en el bienestar de los niños de Siem Reap.


Y..... Click!! Rattanak en plena acción!!

Igualmente a mi querida amiga Francoise (Paquita, como la llaman sus amigos Los Kogis de la Sierra Nevada de Santa Marta) y ojalá que podamos traer esta experiencia del Festival de Angkor y su proyección en la Anjali House a Colombia....

http://www.anjali-house.com/html/

Hasta la Próxima,

Juan Calle.

1 comentario:

fernando cruz florez dijo...

que buen festival, me gusta mucho