A Whiter Shade of Pale

A Whiter Shade of Pale. Recordando a Procol Harum. 8 de Junio de 1967. Juan Calle 2012
Para ver entradas anteriores haz click en http://tertuliasfotograficas.blogspot.com/

viernes, 31 de julio de 2009

Lucifer

El problema de los demonios que nos asechan se remonta al Génesis, cuando Adan y Eva fueron "tentados" por el Angel Rebelde, con el resultado que Dios no soló los expulsó del Edén y condenados con su descendencia, es decir nosotros,para vivir con la mancha del pecado entre penas y sufrimientos. Pero, según la tradición, Dios envió a su Hijo Jesús para redimirnos de nuestros pecados...para lo cuál necesitó la ayuda del demonio representado esta vez en Judas el Apóstol, quién entregó a Su Maestro. La Santa Madre Iglesia también ha sido poseida en ocaciones por Lucifer. Precisamente para destruir aquellos seres que se decía eran sometidos por este Angel Infernal,implantó lo que llamaron la Santa Inquisición..... Pocos librepensadores se salvaron, muchos tuvieron que retractarse de sus teorías de avanzada para salvar sus vidas.


Lucifer. Autoretrato. Por Juan Calle.

Pero esta eterna batalla entre el Bien y el Mal se presta para diversas interpretaciones. Es el Bien siempre Bueno? , Es el Mal sinónimo de Maldad? Debe primar el abolutismo moral o la relatividad de los mismos? Parece que de acuerdo como ha evolucionado el mundo todo es relativo. Lo que ayer era prohibido, censurable, pecaminoso hoy es legal y socialmente aceptado. O al revéz. En el plano personal los Angeles de ambos lados luchan ferocez y duras batallas por el rico botín de las almas, muchas perdidas, otras desorientadas que navegan y oscilan entre la furia de las tormentas, y las aguas mansas.... Lo que podría significar que para lograr un equilibrio sería nescesario un poco de las dos?

Hasta la Próxima,

Juan Calle

2 comentarios:

Unknown dijo...

.... y tu Juan de que lado estas?? tu alma navega entre la furia de las tormentas o por las aguas mansas .... o mas bien como dices un poquito de las dos para lograr el equilibrio??

fernando cruz florez dijo...

Esas preguntas son las que uno se hace todos los dias