A Whiter Shade of Pale

A Whiter Shade of Pale. Recordando a Procol Harum. 8 de Junio de 1967. Juan Calle 2012
Para ver entradas anteriores haz click en http://tertuliasfotograficas.blogspot.com/

sábado, 30 de agosto de 2008

Fotografía Cubana. Adonis Flóres

Carne de Cañón. ©Adonis Flóres

Adonis Flóres. Uno de los Artistas Cubanos presentados por Fotología expone sus fotografías simultáneamente en las salas del Museo de la Universidad nacional y en la Colectiva de Fotógrafos Cubanos en la Galería El Museo.

Honras Fúnebres.©Adonis Flóres

Las fotografías pertenecen a la serie “Camuflajes”, donde recoge muy a su manera con puestas en escena utilizando su propio cuerpo, la experiencia de su servicio obligatorio con el ejército Cubano en Angola en 1989. Flóres, poseedor de un prontuario artístico que habla mucho de su talento creador, plantea en estas fotografías como la doble moral y las apariencias son los engranajes que mueven a las sociedades. Simples y complejas, expresivamente directas, sus propuestas nos enganchan sin distracciones.

Lenguaje©Adonis Flóres

Son reflexiones acerca de la fuerza bruta que nos hace pestañear ante las exquisitas visones cargadas de humor negro. La muerte no es un juego. A las órdenes les recuerda que las palabras se cubren con su propio camuflaje. Al ejercicio obligatorio de la guerra les recuerda lo que puede ser la Carne de Cañón. Al nepotismo y autoridad les responde con inocencia y serenidad.

Mascarada©Adonis Flóres

Con una calidad de impresión muy buena y tamaños de gran formato, la obra de Adonis Flóres es una de las importantes para visitar, la cual hace parte de la interesante muestra de fotógrafos Cubanos invitados por el Festival Internacional de Fotografía, Fotología.

Maleza.©Adonis Flóres


Hasta la Próxima

Juan Calle

No hay comentarios: