A Whiter Shade of Pale

A Whiter Shade of Pale. Recordando a Procol Harum. 8 de Junio de 1967. Juan Calle 2012
Para ver entradas anteriores haz click en http://tertuliasfotograficas.blogspot.com/

lunes, 7 de julio de 2008

Esta semana es el Encuentro Internacional de Poesía en Medellín, y aquí en las Tertulias también tendremos algo de poesía.

Quiero compartir tres fotografías con sus propios poemas.

Tres puntos de vista, o maneras de encontrarse con el paso del tiempo y la memoria.


Hoja Coqueta 40x30. 2002 Juan Calle

Soy una hoja seca

de húmedos pensamientos

Mi figura es insinuante,

ondulante al son del viento

Aún inspiro intensos romances

y eróticos deseos

Mi piel esta seca por las marcas que deja el tiempo

pero mi alma sueña ,

con intensas faenas de amor, pasión y sexo.


Hoja Mariposa 30x29cms 2001 Juan Calle

Muchas lunas han pasado

pegada al tronco del gran Urapán

mirando como siempre al mismo lugar.

Cansada estoy de ser lo mismo...

Del amanecer al oscurecer

del agobiante calor y del viento helado que reseca mi piel

de las hormigas y gusanos comelones

de las caricias, manoseos y empujones.

Cansada estoy de ser lo mismo...

Ya no quiero ser una aburrida hoja

Sino una audaz mariposa

Revolotear subir y bajar

Volar por allí, conocer otros paisajes y emocionantes lugares

Reposar donde me coja la noche

Y soñar con la luz de la luna verde

a la sombra del oxido más frío.

Ya no quiero seguridad y abrigo

Sino locura y aventuras antes

De caer en el suelo

y terminar marchita, en el olvido.

Máscara 35x25 cms 2001 Juan Calle

Es un valle de piedras,

cruzado por un arroyo de polvo

espectador de violentas contiendas

tal fue la furia de las espadas

que piedra sobre piedra ni siquiera quedó.

Hurgando aquí y allá, encuentro intacta

una mascara guerrera,

misteriosa hoja colmada de hazañas

quien sabe a cuantos mató.

Congelada por el tiempo

quedó su expresión incólume

Unos cuantos rasgos sugieren

no hacer conjeturas

sino más bien dejar seguir la historia

El mismo valle es una inmensa tumba

de la cual haremos parte si osamos

escarbar en su memoria.

Hasta la próxima,

Juan Calle
Person Juan Calle
Right click for SmartMenu shortcuts

No hay comentarios: