A Whiter Shade of Pale

A Whiter Shade of Pale. Recordando a Procol Harum. 8 de Junio de 1967. Juan Calle 2012
Para ver entradas anteriores haz click en http://tertuliasfotograficas.blogspot.com/

miércoles, 16 de octubre de 2013

La Diabla



Se enrosca el camino sobre el  lomo de la montaña
 tomo aire al llegar a una pequeña  explanada
 más abajo, de lo hondo de la cañada llegan los quejidos 
del musgo y las plántulas aplastados por el intruso

Alertan al bosque de niebla  

Miles de ojos como diablillos colgados de las ramas y enredaderas
vigilan cada uno de  mis movimientos
tal vez  esperan órdenes  superiores

De aquí para arriba observo  la pendiente  
se estrecha con filas de espinas que apuntan a la altura de los ojos
intimidan
 decido seguir adelante hasta coronar la cima


La Diabla. De la Serie Florescencias 70 x 70 cms Juan Calle @ 2013

En un claro del bosque alcanzo a ver una ave con un cuello vestido en tonos naranjas
 a su lado / un gran búho blanco no me quita los ojos de encima

Al ser detectado  un graznido retumba como un campanario

Una ortiga gigante se dobla agresiva  bloqueando el ascenso
me enseña sus filudos dientes 
obligado retrocedo  
 entre piedras y tierra de capote empapadas de humedad 
 resbalo monte abajo 

 Brillan perversos los duendecillos en los sombríos del crepúsculo
respiran neblinas con visos de azul y púrpura 
que  se arrastran por el suelo a causa del frío
van por el rastro de calor que exhala mi cuerpo
Huyo despavorido / el viento azota  los árboles /sopla la hojarasca 
  resplandores de ultratumba delatan sus aullidos que respiran en mi nuca

De tumbo en tumbo pierdo la conciencia
A los pocos minutos estoy despierto 
pero ya es de día….

El sol entra por la ventana
A lo lejos la montaña se asolea tranquila 




Hasta la Próxima,


Juan Calle 
En las Montañas de Tabio, Col
juancaller@gmail.com

No hay comentarios: