A Whiter Shade of Pale

A Whiter Shade of Pale. Recordando a Procol Harum. 8 de Junio de 1967. Juan Calle 2012
Para ver entradas anteriores haz click en http://tertuliasfotograficas.blogspot.com/

viernes, 11 de diciembre de 2009

El Hombre que Sabía Demasiado

Una vez que decidió quedarse, sabía a lo que se exponía. De donde llegó no se vive de las riquezas que ofrecen estas tierras. Allá, junto a las estrellas la escasés es abundancia.. Lo suficiente para alimentar los cuerpos, nutrir de energía, y vivir en justa armonía con la austera naturaleza.

Ese pequeño mundo perdido entre los astros no es de un luminoso azul, sino más bien de un marrón monocromático. Sin fachadas ni opulencia, la vida se esconde con humildad en su sabiduría. Así que, cuando las fuerzas celestiales y de la oscuridad buscaron un sitio para sus guerras,  pasaron de largo por aquel insípido lugar y atraídos por el planeta deslumbrante, encontraron en su fertilidad y diversidad, el campo propicio para la Gran Batalla Final. 


Autoretrato. El Hombre que Sabía Demasiado. ©Juan Calle 
 
Allá en el cielo, en aquel punto que titila entre millones de estrellas, sabían que las riquezas no florecían en la superficie de las apariencias. Tuvieron que encontrarlas en el núcleo, en la médula de sus cerebros. Por milenios se concentraron en el ejercicio y desarrollo del conocimiento. Encontraron no solo las llaves que rigen las existencia misma del Universo sino el descomunal poder del pensamiento. Pero también, libres de la tentaciones de los Dioses, de la culpabilidad de los Paraísos y sus perversos Arboles con sus Frutos Prohibidos, lograron algo que aquí no hemos podido. Cohabitar con el planeta, entre ellos mismos y los demás seres vivos en pacífica y constructiva convivencia. El Hombre que Sabía Demasiado se quedó en nuestra Tierra a observarnos discretamente. Aún sigue pensando en que momento descubrir sus secretos..... 


Hasta la Próxima,


Juan Calle 







No hay comentarios: