A Whiter Shade of Pale

A Whiter Shade of Pale. Recordando a Procol Harum. 8 de Junio de 1967. Juan Calle 2012
Para ver entradas anteriores haz click en http://tertuliasfotograficas.blogspot.com/

jueves, 22 de mayo de 2008

La Fotografía y El Haikú




La Fotografía y el Haikú

Una de las enseñanzas del Budismo dice que para lograr un equilibrio en esta contemporaneidad consumista es preciso mantener un balance entre la mejor calidad de vida posible con la menor cantidad de bienes materiales. Esto es algo que cada quién lo puede interpretar a su manera, sin embargo la conclusión es que para ser felices - si esta es la palabra adecuada- no se necesitan tantas cosas. La poesía Haikú trata precisamente de esto. Originada en Japón en el siglo XVI evolucionó a partir de otras formas de poesía y se trata de describir con muy pocas sílabas y con una estructura de versos bastante estricta, una escena que usualmente era –o es - un paisaje. Claro, hoy día la poesía Haikú tiene matices expresivos más amplios pero la estructura y el sentido minimalista tanto en su forma como en el contenido se mantienen vigentes.

Estas son algunas fotografías inspiradas en la poesía Haikú que tienen la fuerza de contar mucho con muy pocos elementos. Haz click para ver las imágenes más grandes.



El Acuífero
reposa por momentos
en intimidad



Mostruo Volador
en espacio nadaista
flota sin nada





Es el arte
silencio del guerrero
iluminado





Frágil natura
entre óxidos ferrosos
sobreviviente



Boca del dragón
las chispas que respiran
con luz de luna


Con el tiempo en ido logrando desarrollar todo un tema de fotografías y poesía alrededor del Haikú. Si duda alguna es una visión que nos ayuda a comprender este mundo cada más incomprensible.


Hasta la próxima,

Juan Calle


No hay comentarios: