A Whiter Shade of Pale

A Whiter Shade of Pale. Recordando a Procol Harum. 8 de Junio de 1967. Juan Calle 2012
Para ver entradas anteriores haz click en http://tertuliasfotograficas.blogspot.com/

jueves, 24 de abril de 2014

La PataSola



 Flujo de palabras  que suben  hacia el techo 
 dibujan en el escaso aire  espeso de nicotina
formas  irregulares  que  van y vienen   por  la taberna  
 Pegados a las sillas y a las  mesas  hablan  mudos  en voz baja 
donde  los mayores y los viejos  se han  refugiado   
Fuman  como chimeneas. Apuran  tragos de aguardiente. 

En el último caserío perdido en  los Montes Azules 
 - llamados así por los matices de su  bruma -  lloran sus desgracias.
 Sus  niños   desaparecieron, los jóvenes  huyeron  sin rumbo conocido 
Solo queda, o quedaba uno. Indefensos  me esperan.

Al abrir la puerta encuentro una escena familiar. Se levantan y saludan. 
Lo hacen más por  respeto a mi investidura. La dudas son mutuas.   

Después de cuatro horas de viaje, pensando y cavilando,  llego sin respuestas.
 Las oraciones en grupo, la lectura de los pasajes bíblicos, las misas en latín, 
 las vigilias y procesiones,  y las terribles ceremonias de los exorcismos, 
cayeron en el  vacío  de la incredulidad y  la desesperanza

Sobre la mesa del billar, sobresalen los dedos de los pies 
 Levanto la sábana y no lo reconozco 

La PataSola. 30 x40 cms Juan calle 2014

 La ropa y el cuerpo no tienen heridas o rastros de violencia física. 
Observo
Eso sí. Está muy pálido. Más de lo normal para un muerto.  
 – Quién es - ?  - Donde lo encontraron - ? 
 ahora quién busca las  respuestas soy yo
- No sabemos. Por las cámaras que llevaba  estaría tomando fotos arriba en la montaña - 
– Llegó descalzo, tiritando y convulsionando. A los pocos minutos cayó al suelo y ahí quedó –
- Padre, porqué no mira lo que hay adentro - ?  Señala una de las cámaras
- Sí -. Respondo al tiempo que las observo, parecen ser de un profesional
  Sé algo de fotografía,  comienzo  a inspeccionar  lo que hay adentro

Lo que encuentro  me pone la piel de gallina
Respiro muy  profundo y miro al suelo para ocultar el impacto en mis facciones 
Controlo mis emociones  
Me  dirijo a la comunidad que se  agolpa  nerviosa en la taberna
   - Hermanos, creo que tenemos la respuesta a las trágicas desapariciones 
y a los demonios que se han metido aquí -


   
Hasta la Próxima
   juancaller@gmail.com
   Photography
   Tabio, Colombia 






1 comentario:

kumara dijo...

Bellas fotos y escritos que dibujan poéticamente tantos sentimientos agolpádos en esta realidad sobrecogedora y profunda. Gracias por compartirlos